Resumen Reunión Dat Norte

Queridas familias,

Como os dijimos, vamos a resumiros brevemente los temas que se trataron en la reunión que mantuvimos con el director de la Dat Norte, D. José Carlos Fernández Borreguero.

Primeramente nos informó de la situación actual del proceso, que muchos ya conocéis, y que consiste en que la empresa constructora finalmente renunció al contrato de la obra, se buscaron otras empresas que se subrogasen a ese contrato y no se encontraron, y ahora hay que realizar una nueva licitación. Por su parte, ha solicitado que se apliquen los plazos más breves posibles en esta licitación pero será la Direccón General de Infraestructuras quien nos confirme, en una próxima reunión, los plazos en los que se realizará dicha licitación. También serán ellos los que nos expliquen qué tipo de penalización se le va a aplicar a la empresa constructora Costrucciones Garzón SA, responsable del abandono de las obras. Dicha reunión tendrá lugar el 22 de Octubre.


D. José Carlos Fernández Borreguero nos transmitió que está poniendo todo su empeño para que las obras comiencen lo antes posible y que ha estado y va a estar pendiente de que todo el proceso se ejecute correctamente y en tiempo. No obstante le preguntamos por la posibilidad de que hubiese algún inconveniente en el proceso y las obras no estuviesen concluidas en septiembre de 2019 para el comienzo del nuevo curso, y nos respondió que, si se diese esa desafortunada situación, se sentaría con la Dirección del centro y con los padres para buscar la mejor solución posible para los niños.

También nos confirmó que ya ha solicitado a la Dirección General de Infraestructuras que pongan en marcha el proyecto de la tercera y última fase de la construcción para que pueda realizarse su licitación a lo largo de 2019 y que así las obras empezasen en enero de 2020. Dicho proyecto ya está reestructurado para que contemple la situación de Linea 3 de nuestro colegio, ya que inicialmente era Linea 2.


D. José Carlos Fernández Borreguero nos reiteró su compromiso en la pronta solución del problema de nuestro colegio y nos manifestó su disponibilidad a reunirse con el Ampa cuando lo consideremos oportuno.

Desde el Ampa queremos transmitiros un poco de tranquilidad sabiendo que todo el proceso para fianlizar esta segunda fase de las obras ya está en marcha y que, a pesar de que se haga difícil porque afecta a todos los alumnos de nuestro centro, no queda otra que esperar a que los cauces legales finalicen.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración en nuestro correo ampa@colegioh2m.com

Un saludo
Ampa Héroes del 2 de Mayo

Comentarios

Entradas populares