PRESENTACION AMPA


AMPA HÉROES DEL 2 DE MAYO




¿Qué es el AMPA?

 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Héroes del 2 de Mayo, es una organización sin ánimo de lucro financiada por las cuotas de las familias socias, cuyo principal objetivo es el de velar por una educación de calidad en el centro educativo de nuestros hijos e hijas y representar los intereses de los padres, madres o tutores legales en relación al centro e instituciones.

 

La AMPA, como organización natural de las familias del colegio, es  fruto de la preocupación por la educación de sus hijos y de la necesidad de intervenir, como parte integrante de la comunidad educativa, en las decisiones que afectan a la enseñanza.

 

Nuestra AMPA está abierta a todas las familias que tengan hijos estudiando en el Colegio.

 

¿Qué hace el AMPA?

 

Desde el AMPA, nos encargamos de la canalización de opiniones, asesoramiento a las familias, la organización y preparación de actividades extraescolares en un proceso de educación integral de nuestro hijos e hijas, formamos parte del Consejo Escolar, colaboración con proyectos del colegio, desarrollo de actividades culturales y solidarias en el ámbito educativo, capacidad de poder reclamar como organización ante las instituciones públicas.


Todas estas actividades van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos, por ello pensamos que todos los padres del Colegio deberían asociarse al AMPA.

 

¿Qué significa e implica ser socio del AMPA?

 

Ser socios del AMPA es participar en la educación de nuestros hijos e hijas, formando parte de un grupo el cual puedes apoyarte y ayudarte para todo lo que concierna a ella.

 

Siendo socios del AMPA también colaboras y ayudas a desarrollar todas las actividades extraescolares que se realizan en el Colegio y participar en las actividades propias del centro.


Y ser socios del AMPA,  implica:

 

Un importe de 10€ en concepto de alta (solo se paga con el alta, las renovaciones cada año no conllevan este pago) y un pago único de 25€ al año por unidad familiar, cuota que te da derecho a aprovechar las actividades realizadas desde la AMPA con mejores condiciones económicas.


Desde la Junta Directiva queremos animaros a que os integréis en nuestro proyecto, no sólo mediante la asociación al AMPA, si no también mediante la aportación de todos aquellos recursos e ideas que puedan resultar interesantes para este centro escolar “en crecimiento”.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro email ampa@colegioh2m.com

 

Agradecemos vuestra colaboración y confianza de antemano.

 

Saludos cordiales.

 

La Junta Directiva


Comentarios

Entradas populares