Resumen de la Reunión con el Alcalde de Colmenar


Queridas familias,

Como os informamos en la circular anterior, los representantes del Ampa hemos estado reuniéndonos con los portavoces de los partidos políticos de Colmenar Viejo, y esta misma tarde nos hemos reunido con el alcalde. Por ello os hacemos un resumen de cómo es la situación actual.

La empresa constructora, como ya sabéis, abandonó la obra en julio. La solución más fácil y rápida y que se ha estado intentando hasta ahora, era que otra constructora se hiciera cargo del contrato. El plazo para esta opción terminaba a finales de septiembre, no habiéndose encontrado ninguna empresa que quiera hacerse cargo de la obra, por motivos económicos.

El siguiente paso a seguir, es hacer una nueva licitación de lo que queda de la obra, lo cual significa, volver a sacar a concurso el contrato y que se adjudique a otra empresa. El plazo de una licitación normal son 3 meses, pero la legislación contempla para estos casos el poder solicitar una licitación de urgencia que reduciría el plazo a 1 mes y medio, en ambos casos, hay que contar también con los plazos de solicitud, valoración y aceptación, que serían entre 2 y 3 meses. Para que os hagáis una idea, si es por licitación de urgencia, las obras empezarían en enero/febrero y si es por licitación normal abril/mayo.
Por ello, el alcalde nos ha dicho que solicitó hace unos días una reunión con la viceconsejera de infraestructuras de la comunidad de Madrid para pedirle que aceleren la puesta en marcha de dicha licitación y que sea una licitación de urgencia en lugar de normal.

También va a pedirle que pongan ya en marcha la realización del proyecto de la 3ª, y esperemos que última, fase de la construcción para que pueda salir a concurso el año que viene. Hemos insistido en que esta fase se incluyera en los presupuestos del año que viene, pero nos ha dicho que mientras no haya proyecto no se puede meter en los presupuestos, pero que la consejería de educación/infraestructuras dispone de fondos de reserva para dicha construcción.

Esto es lo que nos ha trasmitido el alcalde, con muy buenas palabras y buena disposición, y se ha comprometido a mantenernos informados de lo que trate en la reunión con el departamento de Infraestructuras y de todos los pasos que vaya siguiendo. No obstante, no hay que olvidar que en todos estos procesos influyen multitud de factores, (terceras personas, burocracia, papeleo, incidencias…), que pueden hacer que los plazos antes mencionados no se cumplan, por lo cual no debemos bajar la guardia, ni dejar de insistir y pelear por que se construya el colegio.

En breve convocaremos una reunión para todos los padres en la que todos aportemos ideas y nos coordinemos para continuar con nuestra lucha por la finalización de las obras de nuestro colegio.

Un saludo

Ampa Héroes del 2 de Mayo

Comentarios

  1. Nuestros niños están secuestrados por un interés electoral.
    Cuando vale más un voto que una vida plena es que nos están equivocando mucho.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros niños están secuestrados por un interés electoral.
    Cuando vale más un voto que una vida plena es que nos están equivocando mucho.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez es más inviable tener fe en que existe voluntad política

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares