Seguimiento de las obras del colegio H2M



Seguimiento de las obras del colegio H2M

Desde la Ampa, estamos muy volcados con la construcción del colegio, siendo una de nuestras prioridades. Por ello, seguimos reuniéndonos con responsables y personas que creemos pueden ayudarnos. Os hacemos un resumen de los últimos avances.

La semana pasada nos reunimos con el alcalde de Colmenar Viejo y la Concejala de Educación y nos transmitieron tranquilidad, las obras de la fase 2, que se quedaron paradas, están ya ultimando los detalles para adjudicarlo a otra empresa, nos siguen confirmando que empezarán las obras en enero.

Sobre la fase 3, y última, nos comunican, que el director de la DAT zona norte, solicitó la elaboración del proyecto, el cual están ya haciendo, aunque no se sabe en qué punto está, pero nos aseguran que lo están elaborando. Los pasos siguen siendo, preparar el proyecto, una vez terminado mandarlo a licitación y de ahí, incluirlo en los presupuestos del 2020. Le pedimos encarecidamente que incluyeran la fase 3 en los presupuestos del 2019 a través de una enmienda en la asamblea de Madrid, pero al parecer, como la obra, aún en el caso de poder comenzarla en octubre del 2019, no se pagaría hasta el 2020, no pueden meterlo en los presupuestos del 2019 ya que, de no gastarlo en ese año, para el siguiente les restarían un porcentaje del presupuesto por no gastar el anterior. Sabemos que si las obras empiezan en enero del 2020, vamos muy muy justos para que esté terminado en septiembre de ese mismo año. Por eso seguimos luchando para conseguir un compromiso.

También nos reunimos la semana pasada con los portavoces de varios partidos políticos de Colmenar Viejo, con los que hemos seguido en contacto para que nos fueran informando de los pasos que se estaban realizando. A través de ellos, hemos podido tener contacto con los portavoces de sus partidos en la asamblea de Madrid, a los cuales les pedimos que se presentara una enmienda donde incluyeran una partida presupuestaria para la construcción de la fase 3 del colegio en 2019. Desde el PSOE, ya nos comunicaron que habían presentado una enmienda en la asamblea de Madrid para que incluyeran la tercera fase en los presupuestos del 2019. Finalmente, nos han confirmado Ganemos y Cs que también han presentado una enmienda solicitando la construcción en 2019, lo cual es una gran noticia, que de salir la votación a favor, permitiría que las obras de esa 3ª, y última fase, comenzaran en 2019. Estamos pendientes de recibir una copia de las enmiendas presentadas para ver toda la información en detalle. Las votación de las enmiendas presentadas, se votan en la asamblea de Madrid en diciembre, la fecha exacta no la sabemos, es ahí cuando sabremos si podemos contar con esa partida presupuestaria para el 2019. Esperemos que así sea.

Tan pronto como tengamos nuevas noticias, os las haremos llegar.



Un saludo,

La junta directiva del AMPA CEIP Héroes del 2 Mayo.

Comentarios

Entradas populares